El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró hoy que la mejor forma de discutir una mayor distribución de las ganancias empresarias entre los trabajadores es “a través de las paritarias”.

De Mendiguren evaluó que “la CGT tiene todo el derecho de reclamar y de plantear las cosas en los tiempos y en la forma que lo haga”. Sin embargo, remarcó que “es la posición de la CGT, como nosotros tenemos la nuestra, el Gobierno la suya y el Congreso también”.

Destacó a radio Mitre que “en la mayoría de las empresas industriales la distribución está incluida en el convenio colectivo”, y precisó que “se instrumenta a través de la productividad o de la participación en ventas, hay muchas formas”.

El presidente de la UIA reconoció que la distribución de ganancias empresariales “es un precepto constitucional” pero advirtió que “no hay que mirar el artículo 14 bis con un solo ojo”.

Al respecto, puntualizó que “el artículo 14 bis también habla de libertad sindical y de derecho a la salud, a la educación y la vivienda”.

De Mendiguren consideró que “una ley que estandariza esto no ayuda a serenar, a dar previsibilidad a la Argentina”.