De Mendiguren elogió el gradualismo y aseguró que Cristina "no existe más"

José Ignacio de Mendiguren, uno de los referentes del frente 1País de Sergio Massa, aseguró que los buenos resultados del oficialismo se deben al discurso binario entre Cambiemos y el kirchnerismo, aunque consideró que Cristina Kirchner "ya no existe más" de cara al futuro del país.

"Nosotros creemos que el Gobierno lidera las encuestas debido a la estrategia inteligente de asustar con Cristina Kirchner y esquivar el debate a todos los problemas que a la gente le preocupan. Hoy la gente está entendiendo qué estamos votando. Esto del susto a Cristina se le pasó, porque Cristina no existe más de cara al futuro. Cristina le sirve al Gobierno y si no va presa le va a ser más difícil al peronismo reunificarse", señaló.

En ese sentido, el dirigente massista elogió al Gobierno por el rumbo gradual que tomó de cara a la reducción del déficit fiscal y la reactivación económica.

"No le aconsejaría al Gobierno abandonar el gradualismo. Este camino que tomó es bueno. Todos sabíamos que es difícil lo que recibió. Lo que había quedado debajo de la alfombra era muy complicado. Por eso tomamos esa actitud de acompañamiento en los primeros meses", comentó.

Y agregó: "Estoy contento de que Argentina pueda debatir cómo crece, darle sustentabilidad a los procesos, salir de esos ciclos eternos de crecimiento y caída, crecimiento y caída, que es lo peor que puede pasarle a la industria. La industria es largo plazo por excelencia."

Tags relacionados