De Mendiguren: “Da tristeza que el Gobierno no quiera debatir por el Impuesto a las Ganancias

El secretario general de la UIA y actual diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, dijo que le da “tristeza” que “el Gobierno no quiera debatir el impuesto a las Ganancias”

“Me da mucha tristeza que el Gobierno no quiera ni debatir”, lamentó De Mendiguren, en diálogo con la radio La Once Diez, al ser consultado por la decisión del Jefe de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, que ayer le pidió al oficialismo que se retire al momento de discutir sobre el impuesto a la Ganancias.

“Cuando pedimos tratar el impuesto a las Ganancias, el oficialismo se levantó y dejó el recinto vacío Si son mayoría, ¿por qué no lo pueden debatir?”, cuestionó el actual diputado del Frente Renovador. 

Remarcó que “desgravar las Ganancias a todas luces es una medida positiva y promueve más inversión" porque "da una señal en el sentido contrario del ajuste”.

Por otro lado, De Mendiguren también se refirió a la inflación que golpea a la economía argentina. “El oficialismo desperdicia demasiada energía en buscar culpables. Deberían encontrar soluciones", sugirió y señaló que la inflación ya es mayor "a la que se había calculado para todo el año”.

Por último,  si bien destacó la buena relación que tuvo siempre con la Presidenta, criticó que culpe a los empresarios del crecimiento de la inflación. “Somos los mismos que hace cuatro años atrás crecíamos al 9% con el 3% de inflación. Lo que ha cambiado es el medio y es lo que tenemos que arreglar”, completó.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés