De Mendiguren advirtió que los aumentos a los policías impactará en los reclamos de otros sectores

"El escenario de paritarias quedó descolocado por el reclamo policial", afirmó el diputado y secretario de la UIA.

El flamante diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, advirtió que “el escenario de paritarias quedó descolocado por el reclamo policial”, que en algunas zonas del país significó un alza del 50%.

“Lo ideal es que nos sentemos con un panorama más calmo", señaló en diálogo con Radio La Red.

De Mendiguren salió también al cruce del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, al sostener que un aumento salarial del 35% tal como reclama esa central laboral “no es pagable por el sector industrial”.

“Las paritarias van a funcionar a partir de marzo. Tras los ajustes con los sectores de seguridad quedó descolocado todo el escenario donde se venían planificando las próximas paritarias. Los reclamos fueron de tal magnitud que arrastra al resto de los sectores”, analizó.

El legislador propuso “un acuerdo que implique simultáneamente una visión de todo el espectro, que tenga en cuenta la inflación, el poder adquisitivo del salario y no que digamos que aumentamos los salarios en forma nominal y la inflación termina erosionando todo”.

“De nada sirve tener más plata en el bolsillo si usted con eso compra menos cosas”, finalizó.

Tags relacionados