Asistencia estatal

De Mendiguren: "Acá se critican los planes sociales, pero Biden le envió u$s 1400 a cada estadounidense"

Tal como hizo ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta mañana el titular del BICE elogió las palabras del mandatario estadounidense, Joe Biden, ante el Congreso. Y aseguró: "Biden retomó cosas que muchos proponemos hace tiempo".

"Biden retomó cosas que muchos proponemos hace tiempo", planteó el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, esta mañana, al destacar el discurso del presidente de los Estados Unidos Joe Biden ante el Congreso. Ayer, el expresidente del PJ, José Luis Gioja aseguró que el estadounidense "está más peronista que yo".  

Tal como hizo ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta mañana, el titular del BICE elogió las palabras del mandatario estadounidense. "Hoy el gobierno de los Estados Unidos le dice a su pueblo que compren los productos producidos en su propio país", puntualizó De Mendiguren en diálogo con AM 750.

"Acá se critican los planes sociales, pero el Gobierno americano le envió u$s 1400 al bolsillo de cada habitante para alentar el consumo y generar empleo", continuó. Asimismo, destacó que, durante su discurso ante el Congreso, "Biden dijo más de 20 veces que gobernar es generar empleo".

En otro tramo de la entrevista radial, el presidente del BICE apuntó: "Después de escuchar a Biden, se le quemaron todos los libros a los economistas que creen que el mercado regula y nos va a sacar de esta crisis".

Asimismo, destacó que varios de los planteos que hizo Biden son propuestas que está planteando el gobierno del Frente de Todos. Y, de paso, recalcó todos los esfuerzos que ha hecho el Estado para sostener la producción nacional.

Catarata de tuits: Cristina se comparó con Biden y castigó a Macri

"Como industrial, he visto el rescate más importante que yo tenga memoria del sector público a las pymes para evitar su caída", completó.

Ayer a la tarde, el diputado sanjuanino, José Luis Gioja, fue otro de los referentes que hizo alusión a las palabras del mandatario estadounidense y comentó: "Biden está más Peronista que yo". Asimismo, en diálogo con Diputados TV arrojó: "Debe haber leído la Doctrina Justicialista". 

Catarata de tuits

Ayer, CFK felicitó al presidente de los Estados Unidos por su plan económico a través de su cuenta de Twitter. "Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles", escribió la vicepresidenta.

Asimismo, la expresidenta elogió el impuesto a las grandes fortunas, iniciativa impulsada por su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y del que se recaudaron ingresos por más de $ 223.000 millones. "Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento. ¿Te suena?", preguntó CFK haciendo referencia al impuesto sancionado en diciembre pasado.

Y de paso, CFK dedicó un tuit para apuntar contra el expresidente Mauricio Macri al plantear: "¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump".

Tags relacionados

Comentarios

  • RN

    Ramiro Negrete

    Hace 9 días

    cABECITA HUECAAA!!!!!... Joe Biden lo hace como una medida de excepción por la Pandemia. Acá los peronistas lo hacen para juntar votos como típico Modus Operandi.

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • ARF

    Alvaro Ramiro Fuentes

    Hace 9 días

    No te hagas el otario, De Mendiguren. Acá lo que se critica es la cultura planera que instaló el maldito kirchnerismo, que erradicó la cultura del trabajo, del mérito y del esfuerzo, y hace vivir a millones del esfuerzo ajeno sin dar a cambio una p...ta contraprestación. Y el hecho de que para pagar esa caterva de planes se esquilma a una clase media que cada vez es más chiquita y vive peor. Y el uso clientelar y proselitista de los planes y de la dependencia del Estado. Y que los que los reciben se procrean como conejos irresponsablemente, haciendo cada vez más gravosa su manutención. En EEUU se usan los subsidios en la emergencia, de manera provisoria. Acá se hicieron para siempre, para generar dependientes cautivos de la ayuda estatal y así perpetuarse en el poder.

    Ver más

    4
    0
    Responder
  • PR

    Pablo Romero

    Hace 9 días

    es impresentable, aca hace 20 años que estan dando planes, son un criadero de pobres.
    porque no pensas en producir mas y terminar con los sidicalistas que ponen palos en la rueda y espantan inversores.

    Ver más

    3
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    Hace 10 días

    Este viejito fué siempre medio tonto.... pero se ve que el paso del tiempo lo afectó aún mas. Como va a comparar la fuerte economía del país mas rico del mundo con la pobre, patética y sometida argentinita. En USA pueden emitir billetes sólidos, pueden ayudar al necesitado (ojo, no al pobre sino al que tuvo mala suerte ) pero en Argentina no tenemos ni siquiera para pagar un sueldo digno a los trabajadores. Los diferentes y sucesivos gobiernos que hemos tenido han aplicado politicas populistas y asi nos ha ido. Estamos muertos.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    Hace 10 días

    Comparar un subsidio en EEUU, es de un obsecuente de baja estirpe, no podemos compararnos con Bolivia, perdon bolivianos, pero decimos cualquier cosa para congraciarnos, impresentable comentario.

    Ver más

    1
    0
    Responder