Renuncia de Losardo

Un diputado de la oposición pidió cerrar el Ministerio de Justicia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar de Marchi, consideró que, en medio de las indefiniciones por parte de Alberto Fernández sobre el reemplazo de la ministra saliente, "sería un buen momento para preguntarnos para qué sirve" esa cartera.

"Quizás sea el momento de cerrar el Ministerio de Justicia", consideró el diputado de Juntos por el Cambio Omar de Marchi mientras el presidente Alberto Fernández sigue sin definir quién encabezará esa dependencia, tras la renuncia de Marcela Losardo al frente de esa cartera. 

 "Sería un buen momento para preguntarnos para qué sirve. Quizás, sea el momento de cerrarlo y no pensar en el sucesor", consideró el diputado del PRO por Mendoza, en declaraciones al canal de noticias La Nación + al ser consultado a propósito de la cartera a la que renunció la amiga y socia del Presidente. 

Al mismo tiempo, el mendocino señaló que "el Ministerio de Justicia en sí mismo implica una intromisión sobre el Poder Judicial, por lo que no tiene ningún sentido su funcionamiento" al tiempo que añadió: "Bastaría con que haya una secretaría a los efectos del relacionamiento del Ejecutivo con el Poder Judicial, pero un ministerio no tiene nada que hacer ahí". 

"La Justicia la imparte el Poder Judicial y allí es donde debe concentrarse", planteó el referente del PRO, tras conocerse que Losardo aceptó la embajada argentina ante la Unesco, que había quedado vacante tras la muerte de Fernando "Pino" Solanas. 

Formosa

Por otra parte, De Marchi se refirió al conflicto de la provincia de Formosa, tras la decisión del gobierno de Gildo Insfrán de volver a la Fase 1 de aislamiento y las protestas sociales contra la medida. 

El diputado opinó que "es muy grave lo que sucede y gracias a la tarea de muchos dirigentes de la oposición se ha logrado visibilizar y nacionalizar lo que puertas adentro viene ocurriendo hace muchos años".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios