El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlo de la Vega, señaló que la demanda desde diciembre de 2013 ha demostrado una caída, que se mantuvo sin cambio. “Es una situación de preocupación para el Comercio”, indicó. Sin embargo se mostró esperanzado con el anuncio oficial de las 12 cuotas que calificó como un importante estímulo para la demanda.

“Estamos preocupados por el consumo porque se ha mostrado una caída desde 2013 que se mantiene”, sostuvo De la Vega en diálogo con radio América.

Dijo que “aquellas actividades que venían trabajando con muy baja rentabilidad evidentemente al sufrir una caída de la demanda no la están pasando bien y en muchos casos un buen número de locales han debido cerrar”.

Sin embargo, comentó que en julio hubo una recuperación del consumo por las paritarias y efecto aguinaldo, aunque según dijo no se volvió a registrar en agosto. De la Vega elogió el plan de 12 cuotas que lanzó el Gobierno al que consideró “un importante estímulo a la demanda”.

En cuando al dólar, dijo que “evidentemente en el mercado marginal es insignificante no tiene un volumen importante, pero está generando una turbulencia en la economía, eso es indudable”.