Quiénes son los dirigentes sociales que llegan al poder

Acérrimos opositores a las políticas de ajuste del macrismo, ahora formarán parte de la estructura de gobierno en la cartera de Desarrollo Social. Juan Grabois, por ahora, sigue "en el llano"

Los movimientos sociales y organizaciones territoriales de base tendrán su espacio en las decisiones del gobierno, tal como les prometió en campaña el presidente Alberto Fernández.

Varios dirigentes vinculados a la "economía popular" desembarcaron esta semana en el Ministerio de Desarrollo Social, cuya conducción máxima está en Daniel Arroyo.

Los "piqueteros" tendrá bajo su control la Secretaría de Economía Social, que conducirá Emilio Pérsico, hasta ahora secretario general del Movimiento Evita. Por debajo suyo aparece el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local.

Con un rango menor, también integrará la cartera en calidad de director Rafael Klejzer, del movimiento popular La Dignidad y cara visible de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Sin entrar en la función pública permanece Juan Grabois, que rechazó desde un comienzo "pegar el salto" pese a apoyar al binomio de los Fernández.

Temas relacionados
Más noticias de protesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés