Oposición

De cara al año electoral, señal de unidad en Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y Alfredo Cornejo, titular de la UCR, se reunieron esta mañana. Una muestra de distención antes de que empiecen las negociaciones por las listas.

Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo se reunieron esta mañana en un bar en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Los presidentes de los dos principales partidos que conforman Juntos por el Cambio dieron una imagen de unidad, en medio de las tensiones internas dentro de la amplia coalición opositora.

Según revelaron fuentes cercanas a los dirigentes, dialogaron sobre la situación política nacional. También coincidieron en la necesidad de mantener el trabajo conjunto en el Congreso, puntualmente en lo económico, social y en lo relativo a la seguridad.

Si bien mantienen reuniones periódicas junto al resto de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, los dirigentes aprovecharon la visita de Cornejo a la ciudad de Buenos Aires para reunirse personalmente.

El diputado mendocino viajó para mantener reuniones con una agenda partidaria: se reunió con radicales de Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos -estuvo con Atilio Benedetti-, tres provincias clave para el armado de este año. Es que no solo Juntos por el Cambio aspira a obtener buenos resultados electorales en esos distritos, sino que además la UCR aspira a tener un papel preponderante en la oferta electoral.

Si bien en la actualidad ningún dirigente relevante de Juntos por el Cambio pone en duda la continuidad del espacio, existen ciertas tensiones en torno a los "duros" y "moderados". El nombre propio que más aguas divide es el del expresidente Mauricio Macri. Una de sus mayores aliadas y representante de los "duros" es justamente Bullrich. Por su parte, Cornejo no ha ocultado sus críticas hacia la gestión de Macri.

De cara al armado de listas, por el momento no existen reglas de juego para determinar cómo se distribuirán los espacios de cada partido. La discusión será por cada distrito y será clave lo que marquen las encuestas y la renovación legislativa que le corresponde a cada espacio.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios