Elecciones 2021: Larreta y el desafío de seducir al voto joven

El jefe de Gobierno porteño recibió a Martín César, presidente de la Juventud PRO. Buscan un impacto en las elecciones de noviembre.

Horacio Rodríguez Larreta recibió ayer a referentes de la Juventud Nacional PRO en la sede del gobierno porteño, sobre la calle Uspallata. El encuentro se produjo luego de la foto de candidatos de todo Juntos por el Cambio el pasado martes. Un gesto de unidad del que participaron dirigentes de todo el país y que significó el inicio de la campaña de cara a las elecciones generales de noviembre.

Junto al jefe de Gobierno porteño estuvieron 12 integrantes de la Juventud PRO. Históricamente, este espacio ha tenido un especial arraigo en la ciudad de Buenos Aires, donde surgió el partido. Sin embargo, ha tratado de federalizar su alcance, por lo que también participaron referentes de Jujuy, Mendoza y La Pampa.

"Acá está el futuro de nuestro país. Es un orgullo y una alegría ver el compromiso de dirigentes tan jóvenes que van a participar de estas elecciones para representar y defender los valores de nuestro espacio", sostuvo Rodríguez Larreta.

Martín César, presidente de Jóvenes PRO Nacional, sostuvo que "está claro que el aumento de referentes jóvenes en todo el país es una excelente oportunidad para generar espacios de poder donde se priorice la agenda que nos importa a los jóvenes". Hoy tendrán otro encuentro de peso, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Una de las participantes fue Victoria Huala, candidata a senadora por La Pampa. Se encuentra en segundo lugar de la lista, junto con el radical Daniel Kroneberger. En las primarias se impusieron a otras cuatro listas internas y fueron confirmados como candidatos para noviembre.

Si se repiten los resultados de las PASO, Juntos por el Cambio podría ingresar los dos senadores por la mayoría, por lo que Huala se convertiría en la primera senadora de la Juventud PRO.

Del encuentro participaron también Bianca Angeletti, vicepresidenta primera de la Juventud PRO Nacional; Oriana Colugnatti, vicepresidenta segunda de la Juventud PRO Nacional; y Alicia Justiniano, presidente Jóvenes PRO Jujuy.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios