Werthein elogió el rumbo del Gobierno y pidió aplicar una reforma fiscal

El empresario elogió la gestión llevada a cabo por Cambiemos en sus primeros 16 meses de gobierno y estimó que debe aplicarse una reforma fiscal.

El empresario Darío Werthein, uno de los cuatro accionistas del Grupo W, aseguró que la Argentina se encuentra “en el camino de las oportunidades , en virtud de las políticas económicas adoptadas en el último año y medio por el gobierno nacional, y pidió la aplicación de una reforma impositiva.

“Estamos en el camino de las oportunidades, encaminados a encontrar un modelo de país que nos sirva a nosotros, que vaya con nuestra idiosincrasia y cultura , remarcó Werthein.

En cuanto a la coyuntura actual del país, el empresario opinó que “es preciso tomar algunas medidas como aplicar una reforma impositiva , y añadió que también es preciso abordar otros temas como “la innovación, la tecnología, el emprendedorismo, el medio ambiente, la educación .

“Obviamente como todas las personas que hacemos cosas, tomamos caminos donde a veces nos equivocamos, pero podemos corregir y seguir avanzando , subrayó Werthein.

El empresario acaba de publicar el libro ‘Llegar al futuro‘, a través de editorial Sudamericana, escrito junto al actual embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños.

En este libro, dos amigos de toda la vida, uno político y otro empresario, revisan la lógica de funcionamiento de los centros de decisión del país y el mundo, y develan cómo el conocimiento y la economía de la innovación pueden dar vuelta la Argentina.

“Hay una gran chance de poder generar un cambio cultural de raíz, con consistencia, respetando a las instituciones, construyendo, y de poder llegar en algunos años a tener un país realmente soñado, en el cual los 44 millones de argentinos estemos mucho mejor , aseguró Werthein.

El Grupo W tiene su origen en los negocios agroganaderos, aunque en los últimos 10 años se expandió a diversas industrias como la de consumo masivo, las telecomunicaciones, los servicios financieros, bodegas, energía y petróleo.

Subrayó que “no existe la solución inmediata de un día para el otro", y remarcó que "los cambios son graduales y en el tiempo .

“Los cambios en todas las sociedades no se produjeron en un año o en dos, algunos tardaron 30 ó 40 años. Nosotros tenemos que empezar el camino, es difícil  y hay cosas que corregir, pero hay que ir, y el camino es éste , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés