El economista Dante Sica afirmó que para “el primer trimestre del año que viene vamos a ver números más robustos de recuperación al señalar que ya se ven tendencias que hablan de desaceleración.

“Agosto empezó a dar algunos indicios que todavía no se transmiten en indicadores. En el tercer trimestre vamos a empezar a ver una desaceleración de la caída en los niveles de actividad y para el cuarto trimestre empezaremos a ver losprimeros indicadores positivos en algunos rubros , dijo en diálogo con radio Continental.

Para el director ABECEB, “hay tendencias que hablan de desaceleración y “recién para el primer trimestre del año que viene vamos a ver números más robustos de recuperación .

En este sentido, indicó que ya hay sectores que empiezan a traccionar y precisó que según su consultora la industria automotriz va a crecer 9% y el rubro ‘alimentos’ se va a recuperar porque se va robustecer el consumo.

“Hay indicadores de agosto que muestran un freno en la caída del consumo. Hay tendencias que llevan a una reversión. Algunos sectores van a reaccionar más rápidamente, en especial los que estén relacionados a la construcción y el textil , afirmó.

Asimismo, señaló que “la inversión es lo que va a ser el gran traccionador de la economía, aunque agregó que “estos procesos son más lentos, más cuando venís de una economía con nuestra historia .