"Dan ganas subir a un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio", polémica frase de Dady Brieva

Por su exabrupto tras la marcha del lunes, el humorista santafesino fue denunciado penalmente

"Qué ganas de agarrar y un camión y jugar al bowling por la 9 de julio". La polémica frase del humorista santafesino Dady Brieva levantó polvareda y el repudio generalizado de todo el arco político opositor, y hasta le valió -en las últimas horas- una denuncia penal.

Con esa frase el ex Midachi abrió su programa de radio en El Destape y unas horas después un grupo de dirigentes del partido Mejorar presentó una denuncia penal contra el humorista cercano al kirchnerismo.

El escrito fue elevado por el presidente de Mejorar, Yamil Santoro, quien explicó en su cuenta de Twitter que la presentación judicial se realizó “por incitación a la violencia contra las personas que nos manifestamos pacíficamente el día de ayer en el #12O. No debemos darle margen a los violentos .

Hemos presentado denuncia penal contra @dadybrieva, junto a @LoperfidoDario y @JavierRomanoOk con patrocinio de @magioncalda, por incitación a la violencia contra las personas que nos manifestamos pacíficamente el día de ayer en el #12O. No debemos darle margen a los violentos. pic.twitter.com/bbaZYrC64J

— Yamil Santoro (@yamilsantoro) October 13, 2020

 

 

"Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea", fueron las palabras con las que el humorista abrió ayer su programa de radio. Los dichos del actor surgieron en referencia a los manifestantes que se concentraron en las inmediaciones del Obelisco con consignas en contra del Gobierno nacional.

En la denuncia, los dirigentes del partido liberal sostienen que “los dichos del denunciado no sólo constituyen una clara convocatoria a matar manifestantes contrarios a las ideas del denunciado, sino que expresan los medios para hacerlo, y los supuestos fundamentos .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.