Cuarentena: cuáles serán las nuevas restricciones para circular en Capital y Provincia

La nueva etapa de cuarentena llegará con más controles para evitar la circulación de personas de actividades no esenciales, especialmente entre la capital y el conurbano. Quienes tienen permisos tendrán que reempadronarse para seguir circulando.

A la espera de un nuevo anuncio presidencial que marque la nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se anticiparon nuevas restricciones en relación al transporte público y a la circulación de personas, en medio del crecimiento de contagios tanto en Ciudad como en el conurbano bonaerense.

Así lo confirmaron el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y el subsecretario del área en la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

Meoni adelantó que se intensificarán los controles en el transporte público del AMBA y que “se necesitará un nuevo empadronamiento para aquellos que tienen permisos para circular.

Si bien no especificó la fecha, todos los que cuentan con certificados de excepción para circualr deberán renovarlos, e irá en linea con mayores controles y restricciones que se definieron para el AMBA.

En principio, se otorgaría el permiso de circulación con similares características que hasta el momento. Es decir, aquellos trabajadores no esenciales que están habilitados a viajar serán habilitados nuevamente con el nuevo permiso.

No obstante, esa cuestión sigue en análisis y es posible que solo sean habilitados para trasladarse entre jurisdicciones, CABA y provincia de Buenos Aires, aquellos que prestan servicios esenciales.

Por otro lado, Meoni planteó que se cerrarán algunas estaciones de trenes en la ciudad de Buenos Aires. “Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte , sostuvo Meoni en declaraciones al canal TN y a radio Mitre.

Estas definiciones llegan luego de las reuniones mantenidas entre las tres jurisdicciones clave para la siguiente etapa: Nación, provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el secretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply anticipó que a partir del martes “se va a restringir la circulación dentro del AMBA y que solo podrán trasladarse los trabajadores esenciales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Tras el encuentro tripartito, Supply contó que “los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA , y también confirmó la necesidad de reempadronarse para quienes puedan circular.

En cuanto a los controles, explicó que serán mayores en “los 37 puntos neurálgicos del AMBA . Y manifesto que entre las propuestas que analizan figura aumentar los controles por medio del sistema de la tarjeta SUBE, en la que el titular debería registrarla con su identidad. “La propuesta es desincentivar el traslado de gente y propiciar que permanezcan en sus casas , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés