Cuánto pagarán de aporte jubilatorio los trabajadores autónomos

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la movilidad provisional de marzo, que incide sobre los aportes jubilatorios de los autónomos.

El Gobierno formalizó este jueves el valor de la movilidad previsional correspondiente al mes de marzo que, tal como anticipó El Cronista, se situó en 11,83 %.

Lo hizo a través de la Resolución 4/2019 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

La actualización en cuestión alcanza no sólo a las jubilaciones, sino también a los aportes de los trabajadores autónomos.

Los aportes de estos últimos se incrementarán desde marzo de la siguiente forma:

Vale recordar que, desde marzo de 2018, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del IPC nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y en un 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Además, la movilidad se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés