Cuándo se vota el aborto en el Senado

La Cámara alta se apresta a debatir la interrupción voluntaria del embarazo en una sesión con final abierto.

La Cámara de Senadores llevará adelante mañana la última sesión del año donde el principal tema del día será el proyecto de aborto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La sesión comenzará a las 16, aunque podría extenderse durante toda la madrugada como sucedió en la Cámara baja. Por ello “verdes y “celestes volverán a montar vigilia frente al Congreso a la espera del momento de la votación.

Con votos aun indecisos el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo tiene hasta el momento un final abierto. Los conteos preliminares arrojan un empate técnico donde podrían cobrar relevancia los senadores aún indecisos e incluso no se descuenta que deba desempatar Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque en el oficialismo confían en una votación en el Senado a favor de la aprobación del aborto – la medida había sido una promesa de campaña de Alberto Fernández – nadie tiene la certeza de cómo resultará la votación.

Que dice la ley del aborto en argentina

El proyecto de legalización del aborto permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Este plazo no regirá cuando el embarazo fuera producto de una violación, en los casos de menores de 13 años o si estuviera en riesgo la vida.

En los casos de los menores de 16 que decidan abortar se requerirá su consentimiento y que concurra acompañado por un familiar o un referente afectivo.

A su vez, la iniciativa habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica. En el caso de que una institución privada no cuente con profesionales para realizar la interrupción del embarazo deberá disponer la derivación a otra institución en la que sí pueda concretarse.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios