Cuál es el plan que Duhalde le llevó a Alberto Fernández para que no suban los precios

El ex presidente consideró que el coronavirus logró unir a los argentinos.

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación, elogió la forma en la que Alberto Fernández está gestionando la crisis por la expansión del Covid-19 en la Argentina. Además, aseguró que habló con él y que le transmitió una idea sobre cómo combatir la suba de los precios de los alimentos.

En diálogo con FM La Patriada, Duhalde analizó que el presidente “está con las luces encendidas. Es excelente la forma en la que se está manejando .

Además, rescató de alguna forma el vaso medio lleno del actual contexto, y sostuvo que “es increíble que esta peste haya logrado lo que no pudimos los que venimos trabajando desde hace tantos años: unir a los argentinos .

En cuanto a la cuestión económica, Duhalde contó que ayer se reunió con Fernández y que le habló de “vender productos alimenticios por peso a mitad de precio. Es algo que charlamos con él y con Cristina (Kirchner), y por lo cual fui a España . El ex presidente agregó que por ese motivo viajó a España hace unas semanas, y que allí estuvo con los ministros de Comercio y Agricultura.

Sobre esta cuestión, aseguró que “el Presidente me dijo que tiene apuro para implementarlo. Yo no sé si es el momento adecuado, pero vamos a charlarlo con la gente con la que lo estamos trabajando .

Sobre la reunión de ayer, la calificó de “muy amable , y agregó que estuvo con el Padre Pepe, Máximo Kirchner y Andrés Larroque. “La buena noticia es que estamos a la puerta de unidad inesperada, estamos en una posibilidad muy cierta de armar una gran coalición legislativa y mi obligación moral es ayudar , añadió.

Por otro lado, el ex gobernador e intendente de Lomas de Zamora se refirió también a la situación del conurbano bonaerense, y evaluó que “no es para menos la preocupación. La gente está apiñada y hay que ayudarla económicamente, pero es muy difícil .

Finalmente, se refirió a la cuestión de la seguridad. En la esfera nacional dijo que no ve clara “la política de seguridad del gobierno. Pero en la provincia tenemos a un amigo (Sergio Berni) que tiene mucha vocación, pero hay que tener más cosas para ayudar a la gente .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés