Cuadernos: Mindlin dijo que no le pidieron coimas y que no trabajó en obra pública

El dueño de Pampa Energía presentó un escrito ante el juez Bonadio y se desvinculó de la causa de los Cuadernos. 

Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía, negó esta mañana haber hecho pagos indebidos durante el kirchnerismo, tras ser citado en declaración indagatoria en la causa de los Cuadernos.

El empresario presentó su descargo por escrito ante el juez que lleva la causa, Claudio Bonadio, y si bien reconoció que mantuvo reuniones con Roberto Baratta y Julio de Vido, negó que se le haya sugerido pagar sobornos.

Mindlin fue citado porque una dirección vinculada a sus oficinas figuraba en los cuadernos del chofer Oscar Centeno y se estima que es allí en donde se habrían hecho pagos indebidos a funcionarios del entonces Ministerio de Planificación Federal.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, en su indagatoria -que presentó un escrito- el empresario hizo alusión a la crisis energética que atravesó el sector durante el kirchnerismo y, si bien admitió que mantuvo varias reuniones con el ex ministro de Planificación y el ex secretario de Energía, negó que le hayan sugerido que pagara coimas.

Mindlin también aclaró que él nunca se dedicó a la obra pública ni participó de licitación alguna, tal como ocurrió con buena parte de los empresarios indagados por esta causa que sí reconocieron haber hechos pagos indebidos.

Los cuadernos de Centeno

Por otra parte, se encargó de resaltar que él no está nombrado en persona ni tampoco su empresa en las anotaciones de Centeno. Y explicó que la dirección que Centeno anotó en sus cuadernos -y que se la atribuye a él- es incorrecta. Según su versión, corresponde a otras oficinas.

De acuerdo a las anotaciones hechas por el chofer de Baratta, el 13 de mayo de 2009 a las 20, había llevado a Fabián García y a Baratta -ambos ex funcionarios del Ministerio de Planificación y detenidos en el marco de la Causa de los Cuadernos- a Bouchard 547, al segundo subsuelo, y que una vez terminado el encuentro, el "licenciado" bajó con con bolsos.

Vale recordar que Mindlin compró IECSA, empresa que antes pertenecía al primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, quien está procesado como integrante de la asociación ilícita tras haber declarado como imputado colaborador.

Por su parte, el juez Bonadio ya tiene fijadas las indagatorias de Julián Álvarez, ex secretario de Justicia durante el gobierno de Cristina Kirchner; y para el 23 próximo a Máximo Kirchner.

Temas relacionados
Más noticias de Causa de los Cuadernos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés