Críticas desde los gremios por la el pago en cuotas del aguinaldo a estatales

Andrés Rodríguez, número dos de la conducción de la CGT y titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), repudió ayer la decisión del Gobierno de disponer por decreto el pago en hasta cinco cuotas del medio aguinaldo de junio para los agentes de la administración pública nacional y rechazó la argumentación oficial en el sentido de que la medida se justifique por la caída en la recaudación estatal.

"No vamos a ceder porque para los trabajadores el aguinaldo es un derecho que se debe percibir en junio y diciembre como marca la ley", indicó Rodríguez a El Cronista al ser consultado sobre la sorpresiva determinación de la gestión de Alberto Fernández. El dirigente, que lidera el gremio de mayor representación dentro del sector público nacional, sostuvo que el pago en cuotas del SAC constituye una decisión "unilateral" del Ejecutivo que no fue consultada con los sindicatos.

Además, en esa línea, Rodríguez desestimó que las autoridades justifiquen esa resolución en la caída de ingresos por efecto del parate económico impuesto por la cuarentena. "La caída de la recaudación nada tiene que ver con los salarios porque los salarios no están atados a cuanto sube o baja la recaudación", advirtió el dirigente sindical.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés