Críticas a Macri, Trump y el FMI: todo el color de la marcha anti G20

Comenzó a las 15 y se dirige al Congreso. Caricaturas, gigantografías y mucho cántico contra la cumbre. Las mejores fotos, en la cobertura de Cronista.com.

"Para cerrar este acto del Frente de Izquierda, pedimos la libertad para los compañeros detenidos . Desde el escenario en Lima y San Juan, con Nestor Pitrola y Myriam Bregman arriba de las tablas, se referían los dos dirigentes, uno de ellos Guillermo Pistonesi, que fueron apresados con 25 handy. El Ministerio de Seguridad prohibió ese tipo de comunicación en la protesta anti-G20.

Separados por varios metros, cada partido se preparó para salir hacia el Congreso pasadas las 15, hora original del arranque. Bautizada Confluencia “Fuera G20-FMI , apadrinada por el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), la marcha tiene previsto seguir por 9 de Julio y doblar por Avenida de Mayo. El objetivo inicial era continuar hasta el Congreso.

“Te queda poco Mauricio botón y otros cánticos contra el FMI es el hit que más se repetía por los parlantes en cada grupo de izquierda concentrado en el camino del Metrobus. Desafiando la prohibición oficial de evitar encapuchados, una decena de manifestantes del MST bailaban al ritmo de redoblantes con la careta de la película V de Vendetta, rostro del anarquista ingles Guy Fawkes.

La cabeza de la columna, con chicas con el cuerpo pintado con las banderas de los países de la Cumbre, partió desde la calle Estados Unidos. No parece una casualidad. 

La convocatoria "Confluencia Fuera G20 FMI" la lideran organizaciones internacionales como ATTAC, Action for Argentina y Anticapitalistas en Red, además de organismos locales como Barrios de Pie, Diálogo 2000, la CTEP, el MST y el MP La Dignidad.

Antes del comienzo de la marcha opositora, se encontraron bombas molotov en el interior de un taxi quemado, cerca de la zona de 9 de Julio y San Juan.

 

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés