Cristina ya regresó: llamó a Bachelet por teléfono para felicitarla por su triunfo

La Presidenta estrenó oficialmente de esta manera el alta médica y anticipó, con esa comunicación, su vuelta a la actividad al mando del Ejecutivo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó esta noche a la ex mandataria chilena y candidata presidencial Michelle Bachelet por el resultado electoral obtenido en los comicios que se desarrollaron en el vecino país.

Según se informó oficialmente, Cristina conversó telefónicamente con Bachelet a poco de conocerse los primeros resultados del escrutinio en Chile donde, además del resultado, destacó el desarrollo que tuvo el acto eleccionario durante toda la jornada.

Bachelet, de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, obtenía esta noche 46,75 por ciento de los votos cuando se había relevado 92,17 por ciento de las mesas de las elecciones presidenciales de hoy, según datos oficiales.

De ese modo, Michelle deberá medirse el 15 de diciembre en segunda vuelta con Evelyn Matthei, de la Alianza de centroderecha gobernante, que reunía 25,04 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el escrutinio provisorio oficial del Servicio Electoral (Servel).

Detrás de ellas se ubicaban el ex diputado socialista Marco Enríquez Ominami, con 10,91 por ciento; el independiente de centroderecha Franco Parisi, con 10,13 por ciento, quienes no ingresaron al balotaje del 15 de diciembre.

Tags relacionados