Cristina retomaría sus funciones el lunes, pero con “restricciones

Mañana irá a la Fundación Favaloro para que le den el alta. La semana que viene trabajaría en Olivos, sin concurrir a la Casa de Gobierno. Tampoco podría hacer actos públicos ni viajar en helicóptero.

La presidenta Cristina Kirchner retomaría sus funciones la semana próxima, aunque “con restricciones”, y sólo atendería desde la Residencia de Olivos, sin actos públicos ni viajes en avión o helicóptero.
 
Según informó la agencia DyN, la jefa del Estado se trasladaría en las últimas horas del viernes a la Fundación Favaloro para hacerse nuevos estudios, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre por su hematoma subdural, y para un control cardiológico por la arritmia.
 
Posteriormente se daría a conocer un nuevo parte médico que, según adelantaron las fuentes consultadas, seguramente informará una evolución “favorable”, tal como el parte difundido el viernes pasado, por lo que se le daría el alta.
 
De esta manera, Cristina Kirchner estaría autorizada a volver a sus funciones ejecutivas y atender el despacho en Olivos sin concurrir a la Casa de Gobierno.
 
Los profesionales que la atienden, tanto los médicos de la Favaloro como los de la Unidad Presidencial, coinciden en que la mandataria debe evitar por un tiempo todavía no determinado todo tipo de actividad que le genere “un estrés mayor”.
 
Por esa razón, se le recomendaría cambiar su estilo de gobierno por un tiempo: nada de actos públicos ni viajes aéreos.
 
En tanto, en la Casa Rosada no hay todavía ningún preparativo para un inmediato retorno de la Presidenta a su despacho. Durante su ausencia, se aprovechó para realizar arreglos de albañilería y pintura en lo que se denomina “área presidencial”.
 
Asimismo, pese a la expectativa que generaron ayer las palabras de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien puso este fin de semana como fecha para el regreso de la mandataria con “un gran festejo”, no hay todavía ningún movimiento ni instrucción para alguna movilización o acto de bienvenida.
 
Aunque en los primeros días del posoperatorio, mientras realizaba el estricto reposo ordenado por los profesionales en Olivos la jefa del Estado se mantuvo ausente del manejo del gobierno, posteriormente fue retomando en forma gradual la atención de temas de Estado.
 
La última semana, muchos funcionarios oficiales admitieron que -atento a la evolución “favorable” registrada luego de los controles realizados el viernes pasado- recibió a varios ministros y colaboradores y dio instrucciones sobre algunos temas.
 
FUENTES: Agencias Buenos Aires
Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés