Cristina Pérez criticó el congelamiento de las tarifas de telefonía, cable e internet: "Es una avanzada sobre las empresas"

La periodista dijo que la decisión del Gobierno "es una avanzada sobre las empresas" y advirtió que "seguramente habrá planteos".

El Gobierno pateó el tablero este viernes al declarar a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos y esenciales.

Además, resolvió que se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de las mencionadas prestaciones. Por otra parte, tampoco podrá haber aumento tarifario en el futuro sin previa autorización del Estado.

La decisión, que fue anunciada por el propio Alberto Fernández  a través de su cuenta en Twitter, fue duramente criticada por la oposición.

Quien se sumó a los cuestionamientos fue Cristina Pérez que, desde el noticiero de Telefe, criticó la medida que, en las primeras horas de este sábado, se oficializó a través del Decreto 690/2020 publicado en el Boletín Oficial.

"Es avanzar con regulaciones por sobre las empresas que, por supuesto, tienen derecho a la propiedad y sobre los servicios que ofrecen", manifestó la periodista acompañada de su compañero Rodolfo Barili.

Y añadió: "Acá seguramente habrá planteos, también de las empresas sobre sus propios derechos, por la estructura de costos, las inversiones y los derechos de propiedad".

Por último, Pérez destacó la vulneración a "la seguridad jurídica, los derechos adquiridos, el respeto a las reglas bajo las cuales se firmaron esos contratos y las inversiones que hacen factibles que esos servicios se otorguen".

Además, subrayó que este tipo de regulaciones pone en riesgo la continuidad de la prestación de esos servicios. "¿Hasta qué punto las empresas pueden sentir que no es un negocio seguir ofreciendo esos servicios e incluso retirarse del mercado?", cuestionó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios