Coronavirus

Cristina Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

La vicepresidenta recibió la vacuna Sputnik V en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda y lo compartió a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Cristina Kirchner (67) recibió este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se la aplicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el brazo derecho, en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

"Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", escribió la ex presidenta a través de un posteo en Twitter. Y luego añadió: "Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

La vicepresidenta regresó ayer de Santa Cruz y hoy al mediodía se dirigió a Avellaneda para recibir, a las 12.30, la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate", informaron a Télam desde el entorno de la titular del Senado.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó la semana pasada el uso de la vacuna (VacunaGam-COVID-Vac) Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

De acuerdo con el organismo, el fabricante presentó nueva documentación específicamente sobre sus efectos en mayores que reportó un "rango de eficacia del 91,8%"; "formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación" y un perfil de seguridad "que no difiere del observado en el resto de la población".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios