Cristina Kirchner no viaja a la asunción de López Obrador

La habían invitado a la "fiesta popular" luego de la toma de mando del electo presidente mexicano. Por carta, la ex mandataria se excusó: "Por distintas circunstancias no podré asistir". 

"Quiero saludar cálidamente al pueblo mexicano y a su presidente electo, D. Manuel López Obrador. Quiero agradecer sinceramente la invitación cursada y expresarle que por distintas circunstancias no podré asistir a la asunción presidencial". De esta manera, por carta, Cristina Fernández de Kirchner confirmó que sí había sido invitada a viajar a México para el evento del sábado. Pero al final no irá por "cuestiones de agenda", especificaron en Unidad Ciudadana. 

En rigor, la ex Presidenta no iba a participar de la ceremonia de toma de mando, a la que asistirían mandatarios en ejercicio, en la que se esperaba al norteamericano Donald Trump hasta que modificó su agenda para estirar su presencia en el G20. Pero la actual senadora de Unidad Ciudadana sí  fue convocada a la "fiesta popular" posterior como parte de los festejos por la asunción de Lópéz Obrador.

Aunque no hubiera cancelado el viaje, tampoco se cruzaría con Mauricio Macri, quien se excusó como anfitrión de la Cumbre de Líderes. 

"Espero que una nueva etapa con más derechos y más igualdad se abra para todos los mexicanos y todas las mexicanas", continúa la misiva de Cristina Kirchner enviada ayer, mientras permanece en el sur. Y en otro párrafo apuntó: "La búsqueda de alternativas reales al modelo neoliberal imperante en muchos de nuestros países, debe ser el objetivo común y primordial que todos los pueblos de América Latina tenemos que tener"

La invitación fue adelantada por el periodista Jorge Asís. Más allá del protocolo, no llamaba la atención: en julio, la ex Presidenta celebró la victoria de López Obrador

Gran determinación democrática del pueblo mexicano que ha decidido comenzar un nuevo rumbo. Histórica elección de Andrés Manuel López Obrador.

A él y a sus compatriotas todas nuestras felicitaciones

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 2 de julio de 2018

 

Tags relacionados