INCIDENTES EN RECOLETA

Cristina Kirchner habló tras los incidentes cerca de su casa: "Vayamos a descansar que ha sido un largo día"

La Vicepresidenta le advirtió a la oposición que el rechazo de las manifestaciones populares "nunca llegó a buen puerto en Argentina y tienen muy mala historia".

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló hacia el final del sábado luego de los disturbios protagonizados por sus seguidores y la policía de la Ciudad en las inmediaciones de su residencia en el barrio de Recoleta y pidió, frente a la militancia, que "vayan a descansar un poco que ha sido un largo día".

En un escenario improvisado a metros de la entrada de su departamento, le reclamo a los dirigentes de la oposición que "no compitan para ver quién le pega más al peronismo".

Video: el momento en que Cristina Kirchner llegó a su casa en el quinto día de vigilia militante

Horacio Rodríguez Larreta defendió el vallado policial y le pidió a Cristina Kirchner "que se vaya la militancia" 

"Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién es más duro y quién castiga más las movilizaciones populares. Nunca llegaron a buen puerto en Argentina y tienen muy mala historia. No repitan experiencias de las cuales todos tenemos que lamentarnos", marcó.

"Hay demasiada sangre para que sigan amenazando. Aunque viva mil años no me van a alcanzar los años para agradecerles. Vayamos a descansar, ha sido un largo día", subrayó la Vicepresidenta en el final de su discurso.

La vicepresidenta volvió a hacer mención del denominado "Partido Judicial" y dijo que le pidieron 12 años de condena "por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino".

El escenario improvisado que se armó para que Cristina Kirchner pudiera hablar frente a sus seguidores.

"Hubo desde el martes manifestaciones en todo el país, pero que en "el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires", en referencia a la represión protagonizada por las fuerzas de seguridad comandadas por el gobierno porteño.

"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", sentenció en frente de los manifestantes que se manifestaban en el lugar y que escucharon la alocución de 10 minutos de duración.

EL PEDIDO DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió minutos antes a Cristina Kirchner que "asuma la responsabilidad" para que los manifestantes "se retiren esta noche pacíficamente a sus casas", tras la represión ejercida por la Policía de la Ciudad a los simpatizantes kirchneristas.

"La Vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir", señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofreció esta noche desde la sede de Gobierno porteño en el barrio de Parque Parque Patricios.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa de este sábado.

"Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén", sostuvo en la conferencia en la que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y los diputados nacionales, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Asimismo, destacó el accionar de la Policía de la Ciudad y expresó que "el martes a la noche, mientras la manifestación fue pacífica, todos los que fueron a dar su apoyo pudieron hacerlo", pero "ahora, cuando hubo riesgo de violencia, intervinimos con un gran accionar de la Policía de la Ciudad que evitó que se enfrentaran grupos opuestos".

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.