Cristina Kirchner juró como senadora

La legisladora electa por la provincia de Buenos Aires estuvo sola a la hora de prestar juramento; lo hizo en medio de gritos de apoyo de parte de los dirigentes de su espacio.

Cristina Kirchner prestó juramento hoy en el Senado de la Nación dando comienzo a su tercer mandato como integrante de la Cámara alta.

La expresidenta fue de las primeras en jurar. Lo hizo después de Esteban Bullrich, de Cambiemos, quien la derrotó en las últimas elecciones legislativas.

Si bien ingresó al recinto escoltada por los legisladores electos de Unidad Ciudadana (Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos), a la hora de jurar la exmandataria del Estado lo hizo en soledad. No la acompañaron ni sus hijos, Máximo y Florencia, ni otros integrantes de su entorno.

A la hora de jurar la exmandataria del Estado lo hizo en soledad. No la acompañaron ni sus hijos, Máximo y Florencia, ni otros integrantes de su entorno.

Cuando fue convocada por la vicepresidenta Gabriela Michetti , que preside la ceremonia, para cumplir con el formalismo, los diputados electos de Unidad Ciudadana y los legisladores del FPV que la acompañaron al Congreso lanzaron gritos de apoyo.

"Vamos, Cristina"; "Una esperanza para el pueblo"; "vamos jefa", se escuchó entre los aplausos.

Cristina se sentó en la banca de una amiga: la senadora María Laura Leguizamón (FPV-PJ), cuyo mandato termina en diciembre. Durante la ceremonia, se la vio charlar con el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Un amplio operativo de seguridad tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso y dentro del recinto, a pedido de la exjefa del Estado. El tránsito por los pasillos estuvo restringido en varios sectores y sólo pudieron acercarse al hemiciclo quienes se encuentran debidamente acreditados.

Temas relacionados
Más noticias de Senado de la Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés