Cristina habló en cadena pero no hizo referencia ni al #18F ni a la muerte de Nisman

En los 40 minutos que duró su exposición en Zárate, donde presentó la central nuclear Atucha II, la Presidenta habló de todo pero eligió el silencio en referencia a la movilización prevista desde las 18 que se desplazará desde el Congreso a Plaza de Mayo.

En 40 minutos que duró su exposición por cadena nacional, la presidenta Cristina no hizo mención alguna a “la marcha del silencio” del 18F que en cuatro horas se realizará en homenaje al ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, encontrado muerto -el 19 de enero pasado- en su departamento de Puerto Madero.

Desde Zárate, en el acto de puesta en marcha de la central nuclear Atucha II, Cristina habló de todo. Nombró en varias oportunidades a Néstor Kirchner y a Perón. Le regaló un saludo en vivo al empresario Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), y hasta hizo referencia a las cartas que ayer el canciller Héctor Timerman envió a sus pares de Estados Unidos e Israel. Sin embargo, no hizo referencia alguna ni a la marcha del silencio, de la que participarán distintos sectores sociales y políticos, ni a la figura del fiscal muerto que la denunció por encubrimiento en la causa AMIA.

‘Estos son los hombres que quedan en la historia‘, dijo en el comienzo de su alocución al mostrar una foto de Néstor y Perón. Y agregó: “Los otros duran los 5’ que salen en la tele”.

En un discurso lleno de palabras, y lejos del silencio que propone la marcha que se realizará a partir de las 18, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que “nos nos trasladen conflictos que no nos son propios”, y agregó “somos un país pacífico, somos todos hijos de inmigrantes, nos peleamos más por fútbol y política pero jamás por las religiones que profesamos”.

De esta manera hizo referencia a las dos cartas que el canciller Héctor Timerman envió a las cancillerías de Estados Unidos y de Israel para que “no se utilice a la Argentina como lugar de enfrentamiento”.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés