Cristina habló del 'Obamacare': “La salud pública es obligación de Estado

La Presidenta estuvo en la inauguración de una fábrica de tractores, y habló sobre la crítica situación por la que pasa EE.UU. en el primer día de shutdown. 

La presidenta Cristina Kirchner reivindicó hoy el sistema de salud pública de su gestión, al señalar que los países latinoamericanos son “sudacas” pero tienen Estados con un rol “muy importante” en esa materia, en medio del conflicto en Estados Unidos por la resistencia opositora a aprobar reformas en los programas sanitarios.

“Se está discutiendo en algún otro país del primer mundo, con un gran desarrollo, si se lleva adelante un programa de salud para las personas más vulnerables, y nosotros, que no somos tan desarrollados, que somos más sudacas, más latinoamericanos, sabemos que el Estado tiene un rol muy importante en materia de salud pública”, comparó la jefa de Estado.

De esa forma, cuestionó el sistema de salud de Estados Unidos, país donde hay una dura pugna entre el presidente Barack Obama y los legisladores opositores republicanos que paralizaron la administración pública en rechazo a un plan asistencial de salud universal impulsado por mandatario.

“Si algo nos enseñó Eva Perón a los que somos peronistas fue eso, que la salud es como tal una obligación del Estado”, agregó al respecto, al encabezar un acto en el partido de General Rodríguez, donde inauguró una planta productora de tractores de la firma alemana Agco.
 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés