LA PRESIDENTA VOLVIÓ A MOSTRARSE CON INSAURRALDE Y SCIOLI EN UN ACTO EN CHIVILCOY

Cristina, en campaña, afirmó que hay más antenas de DirecTV en las villas

La mandataria destacó así el avance en la calidad de vida de sus habitantes. Y cuestionó al grupo Clarín. Fue durante la presentación de obras de Sancor y de la firma de TV satelital

La presidenta Cristina Kirchner retomó ayer la campaña bonaerense que había dejado en manos del gobernador Daniel Scioli, tras la derrota en las primarias para mostrarse con el candidato a diputado de la Provincia, Martín Insaurralde, maltratado en el kirchnerismo durante las últimas semanas por haber propuesto bajar la edad de imputabilidad de los menores. El gesto político de la mandataria procedió a la orden bajada a la tropa para que se encolumne detrás del postulante del Frente para la Victoria. Cristina participó junto a Scioli e Insaurralde de un acto para inaugurar las obras de ampliación de una fábrica de Sancor, en Chivilcoy, y desde allí mantuvo también una videoconferencia con la localidad bonaerense de Martínez para habilitar un centro de transmisión de la operadora satelital DirecTV. Fue cuando aprovechó la oportunidad para atacar al Grupo Clarín. La Presidenta comparó a Cablevisión, el servicio de cable del multimedio, con DirecTV, al señalar que este último cumple con la pluralidad y el respeto a la Ley de Medios en la grilla, donde están todos los canales, todas las voces y todas las expresiones de cultura. Y acusó al grupo de medios de lavarle la cabeza a un sector de la sociedad.


Yo digo: cómo le lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad. Son los sectores que más oportunidades e instrucción han tenido, pero muchas veces no le permiten tener una propia mirada sobre las cosas. Sería bueno que cada argentino pueda mirar (la televisión) sin que nadie le lave la cabeza desde la caja boba, resaltó tras salir al cruce de quienes critican la proliferación de antenitas de DirecTV en las villas miserias.
En ese marco resaltó que cada vez se ven más antenitas en algunas villas y eso a muchos les molesta, pese a que signifique un avance, una mejor calidad de vida para sus habitantes.


(A los barrios carenciados) a lo mejor le critican la antena de DirecTV. Yo digo cómo le lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad y no debiera ser así, porque son los sectores que más oportunidad de instrucción y educación han tenido, apuntó la mandataria.


Sin nombrarlo, la mandataria también se refirió a Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, cuya trayectoria contrastó con la del ministro de Interior, Florencio Randazzo, ambos oriundos de Chivilcoy. Sobre Magnetto, la mandataria cuestionó que de contador se haya quedado como dueño de la empresa, a lo que respondió: que no digan que son aportes privados porque lo consiguieron desde la política y tal vez del Poder Judicial que también es del Estado.


La Presidenta también reivindicó la gestión en materia de transporte, al respaldar la reconstrucción del sistema ferroviario que está impulsando Randazzo, y reclamar a la oposición que antes de criticar a Aerolíneas Argentinas se fije lo que hizo cuando fue Gobierno. En ese contexto, aprovechó para anunciar la electrificación de la línea de trenes General Roca que comunica la Capital Federal con el sur del conurbano, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tags relacionados