Cristina criticó suba de tasas: alienta una “interminable timba financiera

A través de Twitter, la expresidenta apuntó contra la decisión tomada ayer por el BCRA. Dijo que insta la llegada de "capitales golondrina especulativos".

La expresidenta Cristina Kirchner criticó hoy la decisión del Banco Central (BCRA) de subir la tasa de interés, al sostener que una medida de este tipo no hace más que alentar “la interminable timba financiera .

“El BCRA aumentó ayer 1,5% su tasa de interés llevándola del 26,25 al 27,75% por aumento de inflación en septiembre. Interminable timba financiera invita capitales extranjeros a traer dólares golondrina para especular en mercado local y luego fugar divisas , apuntó.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la electa senadora explicó que estos capitales especulativos “traen dólares para apostar por activos financieros, pero no para hacer inversiones en la economía real .

“En septiembre, el ingreso de fondos desde el exterior fue de u$s 1.978 millones, el más alto desde la salida de la convertibilidad y lo que se destinó a inversión productiva fue de apenas u$s 71 millones, el más bajo desde diciembre de 2015 , apuntó.

Remarcó que esto es "un claro reflejo de la visión que tienen los inversores extranjeros sobre el país", que "traen dólares para apostar por activos financieros, pero no para hacer inversiones en la economía real". 

Ayer, el Central subió la tasa de referencia 150 puntos básicos. Fue tras conocerse que en septiembre la inflación acumulada en el año superó el techo de la meta para todo este año, fijada entre 12% y 17%. 

Hacia 12 reuniones que la entidad no modifica el costo del dinero, que quedó en 27,75%. El titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, necesita domesticar a la inflación núcleo y atenuar el traslado de las recientes subas de combustibles.

El BCRA aumentó ayer 1,5% su tasa de interés llevándola del 26,25 al 27,75% por aumento de inflación en septiembre https://t.co/Jtk0lM2kr7

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de octubre de 2017

Interminable timba financiera invita capitales extranjeros a traer dólares golondrina para especular en mercado local y luego fugar divisas

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de octubre de 2017
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés