Cristina criticó a los organismos multilaterales: "Son ineficientes"

La Presidenta dijo que a la hora de solucionar conflictos se mostraron injustos e inviables hasta en sus propios países. Fue durante un almuerzo de honor a su par de Ecuador, Rafael Correa.

La presidente Cristina Fernández consideró que los organismos multilaterales de crédito "demostraron ser injustos, ineficientes e inviables" a la hora de resolver conflictos tanto en sus países de origen como en otras regiones.

Al encabezar un almuerzo en honor a la visita de su par de Ecuador Rafael Correa, la mandataria destacó "la necesidad y la urgencia de formular mecanismos alternativos a los multilaterales existentes".

Cristina lo atribuyó a una "cuestión práctica" más que política, "generar espacios e instrumentos diferentes en nuestra región para asegurar que la década ganada no sea echada a perder".

En ese sentido, la mandataria califció a esos organismos como "depredadores, injustos e inequitativos" con los países emergentes.

Asimismo, afirmó que "América Latina se encuentra en una posición inmejorable" y que no puede "perder esta oportunidad histórica".

"Estamos convencidos de que las soluciones económicas de inclusión, de ampliación del consumo, son aplicables tanto para nosotros como para los países desarrollados", señaló la jefe de Estado y agregó: "Demostramos que podemos crecer en paz, el crecimiento económico no sirve si no es con inclusión social".

Antes, la Presidente recibió a Correa en la Casa Rosada, donde mantuvieron una reunión privada.

La jefe de Estado recibió a su vistante pasado el mediodía en el Salón de los Pintores y Pinturas del Bicentenario, tras recibir los honores militares a cargo de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballos "Gral San Martín", unidad escolta presidencial, y de inmediato se trasladaron al despacho presidencial para mantener una reunión privada.

Temas relacionados
Más noticias de Correa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés