Cristina Caamaño se hará cargo de la intervención de la AFI

Tendrá a su cargo la reestructuración de todo el sistema de inteligencia del Estado.

El presidente Alberto Fernández puso en funciones a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la fiscal Cristina Caamaño, quien fue designada como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El mandatario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En su discurso de asunción ante la Asamblea legislativa, Fernández había resumido los objetivos que se plantea para ese sensible organismo: “Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, ‘operadores judiciales’, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos .

También sostuvo que la central de espionaje sería intervenida y reestructurada, mientras que sus fondos reservados serán derivados al Plan contra el hambre.

Caamaño, fiscal criminal y correccional, tiene una extensa carrera en el ámbito de la Justicia, además de haber integrado el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré.

Además de ser la presidenta de Justicia Legítima, Caamaño lideró el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como procuradora General.

Hoy bien temprano, la abogada Graciana Peñafort escribió en su cuenta de Twitter: "Enorme alegría la designación de Cristina Caamaño como interventora de la AFI y gran elección de Alberto Fernández. Esa fiscal tuvo a su cargo las escuchas. Jamas se filtro ninguna", tuiteó.

Enorme alegria la designacion de Cristina Caamaño como interventora de la AFI y gran eleccion de @alferdez . Esa fiscal tuvo a su cargo las escuchas. Jamas se filtro ninguna.

— Graciana Peñafort (@gracepenafort) 20 de diciembre de 2019
Temas relacionados
Más noticias de AFI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés