Cristina apuntó contra Macri por no asistir a una cita judicial

Irónica, la Vicepresidenta se mantiene en silencio pero reactivó sus mensajes en sus redes para reprochar que el ex Presidente asistirá a dar una charla en el exterior cuando mañana debería tener una indagatoria por el supuesto espionaje de familiares del ARA San Juan

"La verdad, no se si reírme por lo de (Mauricio) Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia". Con ese simple mensaje, acompañado de la noticia que el ex Presidente dará clases en los Estados Unidos a pesar de que mañana debería ser indagado por la Justicia, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio después de su explosiva carta pública que causó un terremoto institucional en el gobierno del Frente de Todos. 

Como contó este diario, hoy se reveló que Macri, por ahora de gira internacional para presentar su libro "Primer Tiempo, fue invitado a ser parte del programa de Liderazgo Académico de un think tank estadounidense cuyo director es un ex asesor de Donald Trump que promueve "los beneficios del neoliberalismo".

En paralelo, mientras la Justicia intentó sin éxito notificarlo formalmente de la indagatoria, al punto que la citación se está enviando a sus distintos domicilios, la semana pasada ya se había conocido la decisión del juez de Dolores Martín Bava -subrogante del juez Alejo Ramos Padilla-, por la causa que se inició para investigar si desde el gobierno de Cambiemos se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, a través de maniobras desplegadas por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entre 2016 y 2017.

Estando ya en exterior, participando de distintos foros y brindando conferencias, al ex mandatario también se le dictó la prohibición de salida del país.

A pesar del hermetismo cerca de Cristina Kirchner, trascendió que parte del enojo ante la actitud de su sucesor por parte de la ex mandataria es resultado de la serie de indagatorias que en su momento debió acudir, junto a los allanamientos que se realizaron durante la gestión de Cambiemos. 

No fue la única interacción de la Vicepresidenta hoy, en un juego de gestos al interior de una convulsionada fuerza política. Primero retuiteó un mensaje de Alberto Fernández: el mandatario se quejó del registro del diario Clarín sobre la abrupta renuncia al máximo tribunal de la jueza más cercana a la Casa Rosada, Elena Highton de Nolasco. 

No es ningún secreto la enemistad que une a Cristina Fernández de Kirchner con ese multimedios. 

Aprovechando la lectura de los diarios, la ex mandataria también apeló a un retuit, en ese caso del dirigente social Juan Grabois, para defender a su hijo Máximo Kirchner de una columna del periodista Joaquín Morales Solá. "Los que odian a la mamá y al papá, ¿ahora quieren que el hijo sea como mamá y papá? Llamativa lógica. No importan las premisas, siempre sigue la misma conclusión", escribió Grabois, acompañando el análisis titulado "Máximo Kirchner, el heredero que no aprendió nada". 

Tags relacionados

Comentarios

  • JP

    Jorge Peloso

    06/10/21

    Es lo unico que te preocupa enferma? lo tuyo es una obsesión sexual diría

    0
    0
    Responder
  • OD

    Oscar Duarte

    06/10/21

    Es increible como se burlan de nosotros... no sabe leer y escapa sin respetar a nadie. Respeto a la justicia, Republicanos solo de palabras los hechos confirman lo contrario.

    0
    0
    Responder