Cristina amaneció en Olivos en pleno reposo y bajo estricto control médico

La Presidenta dejó ayer al mediodía la Fundación Favaloro, luego de recibir el alta médica tras haber sido operada con éxito de un hematoma subtural.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner amaneció en la residencia de la Quinta de Olivos donde permanecerá un mes en reposo y bajo “estricto control clínico- cardiológico” por parte del equipo médico de la Fundación Favaloro, que encabezan Cristian Fuster y Facundo Manes.
 
Ayer, domingo,  al mediodía la mandataria recibió el alta médica, tras ser operada de un hematoma subtural y luego de permanecer casi una semana en la Fundación Favaloro.
 
"Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Presidenta, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha", señala el nuevo parte médico, que leyó ayer el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
 
La Presidenta fue operada con éxito el martes pasado de un cuadro de "colección subdural crónica" producto de un traumatismo sufrido el 12 de agostó ultimo. "Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control", indica el texto difundido por el sanatorio.
 
Debido a la evolución que mostró Cristina Kirchner en los últimos días, algunos funcionarios del Gobierno deslizaron la posibilidad de que se pueda reincorporar a sus funciones antes que se cumpla el plazo de un mes impuesto por los médicos. Sin embargo, el sexto parte médico remarca: "Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución".

 FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados