Cristiano Rattazzi: "Tenemos un país incendiado por la inflación"

En el marco del ‘6to Encuentro de los Líderes’ organizado por El Cronista, Apertura e IT, el presidente de Fiat Auto Argentina celebró en tanto, junto a otros referente del sector automotriz, la decisión del Gobierno de hablar de “previsibilidad a largo plazo” para el empresariado.

Directo y claro como siempre, el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró hoy que la Argentina es un país “incendiado por la inflación” y consideró que este problema debe ser “la primera lucha” que debe afrontar el Gobierno en sus últimos dos años de gestión.

“Yo siempre hablé de inflación. Tenemos un país incendiado por la inflación, países con este nivel de inflación creo que tenemos a Venezuela, Sudan y uno más. Evidentemente eso no es sano y se hace difícil programar a largo plazo. Por eso, es la primera lucha que tiene que encarar muy rápido el Gobierno”, subrayó.

En el marco del ‘6to Encuentro de los Líderes’ convocado por El Cronista, Apertura e IT en La Rural, Rattazzi recordó al renunciado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien calificó como “un personaje importante” del kirchnerismo y rememoró que “siempre que uno cerraba un acuerdo con él lo respetaba”.

El empresario italiano se permitió bromear además: “Cuando vaya a Italia lo voy a ir a visitar”, en referencia al nuevo destino que tendrá el polémico secretario como asesor económico en la embajada argentina en ese país europeo.

Rattazzi compartió el primer panel de la mañana con Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Los tres referentes del sector automotriz celebraron las declaraciones realizadas esta mañana por el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien habló del pedido que le hizo la presidenta, Cristina Kirchner, para generar las "condiciones de previsibilidad" necesarias tanto para trabajadores como empresarios.

Herrero consideró que los cambios de Gabinete que llegan tras un resultado adverso para el Gobierno en las últimas elecciones “implican, como todo cambio, algo para mejor”.

“Todos pensamos que es algo para mejor. Que el jefe de Gabinete hable de previsibilidad a largo plazo en un marco estable es bueno”, analizó la directiva.

Coincidieron además que el fuerte de la Argentina a la hora de invertir es “la calidad humana”, la que aseguraron “no se encuentra en ningún lugar del mundo”, aunque en contrapartida hablaron de contras como la falta de previsibilidad y de infraestructura a la hora de invertir, además del miedo de los autopartistas de instalarse aquí, ante “las variaciones e incertidumbre”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés