Cristiano Rattazzi: "A Cristina Kirchner le tengo un poquito de miedo"

El titular de Fiat Chrysler Automobile, que opinó sobre la situación económica del país y el futuro gobierno,  por el contrario elogió a Alberto Fernández y a Axel Kicillof.

El titular de Fiat Chrysler Automobile (FAC), Cristiano Ratazzi, señaló que economía del país está en "semicoma" y destacó como "enorme virtud" que Axel Kicillof no robe mientras que puso en duda la honestidad de Cristina Kirchner.

"La industria hace 8 años que viene cayendo y hasta las elecciones primarias había algunos sectores que habían empezado a repuntar un poco. Después de las PASO la Argentina está en semicoma y tenemos que salir de eso con las elecciones, gane quien gane", subrayó Ratazzi.

"Es interesante cómo salieron de la inflación otros países, una manera es entrar en un acuerdo de monedas, se puede avanzar con Brasil, que tiene una moneda estable, hacer algo tipo peso real. Estoy a favor de atarse a una serie de monedas y bloquear la inflación, antes que seguir emitiendo y tener una moneda que no tiene credibilidad. Hacer una moneda fuerte con el Mercosur, eso es lo que haría en seguida", agregó.

 En una entrevista con la señal de noticias A24, Ratazzi aseguró que le tiene "bastante confianza" a Alberto Fernández, remarcando que no le tiene miedo aunque si "un poco" a Cristina Kirchner.

 En ese sentido, el titular de Fiat Chrysler Automobile fue crítico con la posición que tiene Kicillof pero destacó su honestidad

 "Axel (Kicillof) es un tipo muy inteligente y capaz, pero no razona para hacer un país moderno, aunque tiene un enorme virtud: no roba", destacó.

Sobre la expresidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, Ratazzi piensa todo lo contrario a Kicillof: "Tengo dudas que Cristina tenga ese grado de honestidad, porque en la cuestión de los hoteles están todos los ingredientes de lavado de dinero, sin ninguna duda".  Finalmente, el empresario expuso su postura sobre el bono que el gobierno de Mauricio Macri pretende que los privados le paguen a sus empleados.

 "Algunas compañías pueden afrontar el pago del bono, otras no tiene el margen. La compañías grandes siempre pueden asumir algo, nosotros exportamos en Brasil, pero no crece", apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés