INCENTIVOS

Monotributistas: paso a paso, cómo sacar créditos a tasa cero

La AFIP informó hoy que ya se otorgaron más de 405.000 créditos a tasa cero por un monto total de $ 47.000 millones. Hay plazo hasta el próximo 31 de diciembre para presentar la solicitud.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que ya se otorgaron más de 405 mil créditos a tasa cero para monotributistas, por un monto global que ya asciende a $ 47.000 millones.

Ser trata de una de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y monotributistas a enfrentar los efectos de la caída de la actividad por la pandemia de coronavirus. Seis de cada diez préstamos se otorgaron a contribuyentes de las categorías más bajas (A y B).

Los créditos podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre en el sitio de la AFIP (www.afip.gob.ar) y una vez presentada la solicitud hay tiempo hasta el 22 de enero de 2022 para terminar las gestiones ante los bancos elegidos para que el dinero del préstamo se acredite en las respectivas cuentas.

Los créditos lanzados por el Gobierno nacional tienen un monto máximo de $ 150.000  y el plazo de devolución es de 12 meses, luego de un período de gracia de 6 meses. El dinero se acredita en una tarjeta de crédito de cada monotributista, luego de  hacer el trámite en la página web de la AFIP. 

El monto máximo de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que se estaba inscripto al 30 de junio, determinando que para la Categoría A corresponde un máximo de $90.000, para la B de $ 120.000 y para el resto de las categorías hasta $ 150.000.

¿Cómo pedir el préstamo?

La solicitud del crédito a tasa cero se realiza a través de la página de la AFIP con clave fiscal (www.afip.gob.ar) o desde el portal de Monotributo monotributo.afip.gob.ar y desde allí acceder con el buscador al servicio "Crédito Tasa Cero".

Ahí mismo, el sistema informará si el monotributista cumple con los requisitos fijados por el Ministerio de Desarrollo Productivo para pedir un Crédito a Tasa Cero. En todos los casos, para acceder a la solicitud es necesario contar con un Domicilio Fiscal Electrónico registrado.

1º paso: Indicar el monto del crédito que desea tramitar cada contribuyente.

2º paso: Informar un correo electrónico y seleccionar la entidad bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito donde se acreditará el crédito. Quienes no cuenten con dicho medio de pago deberán seleccionar una entidad bancaria que le emitirá una tarjeta para recibir allí el crédito.

3º paso: Corroborar los datos y, de ser necesario, editarlos desde la opción "Modificar datos".

4º paso: Descargar la constancia del trámite de la solicitud.

5° paso: Contactar, a partir del día siguiente, a la entidad bancaria elegida para finalizar el procedimiento.

Tags relacionados

Comentarios

  • BB

    bibi biagini

    Hace 15 días

    hace mas de 60 dias me inscribi, soy categoria D. En Afip dice "en Ansess", pero, el prestamo no aparece. ¿donde reclamo?

    0
    0
    Responder