Créditos hipotecarios: se congelan las cuotas al valor de marzo

Así lo dispone el DNU que hoy publicará el gobierno. Cómo y cuándo se pagará la diferencia. El texto completo del DNU.

El gobierno nacional publicó este domingo dos decretos de necesidad y urgencia claves en medio de la cuarentena vigente como pedida de prevención frente al coronavirus. Uno es sobre alquileres, en el que se congelan los precios y se impiden los desalojos. Y el otro estipula los pasos a seguir de las cuotas sobre de los créditos hipotecarios.

A tráves del segundo de estos decretos, se congelar al valor de marzo las cuotas de los créditos hipotecarios de los inmuebles destinados a vivienda única. Del mismo modo, también se mantendrán en el mismo valor las cuotas de los créditos prendarios UVA.

Estas medidas tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre.

Las deudas que se generen por la diferencia del monto estipulado y el congelamiento se abonarán a partir del mes de octubre. Será en tres cuotas sin interés.

Por otro lado, las deudas que se generen por falta de pago también se abonarán recién a partir de octubre, aunque en este caso será en tres cuotas con intereses pero sin penalidades.

Durante este lapso se suspenderán las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única. La misma suerte correrá para las ejecuciones prendarias de los créditos UVA, que también quedarán suspendidas.  

Temas relacionados
Más noticias de Acceso al Crédito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés