BNA

Créditos Banco Nación para la construcción: cuáles son las nuevas líneas de préstamos, que tasa de interés manejan y para qué se pueden utilizar

Los montos que ya se pueden solicitar desde la web oficial del Banco Nación se otorgarán a sola firma, sin garantía hipotecaria, y disponible para jubilados y pensionados ANSeS, al igual que autónomos o monotributistas. Paso a paso, ¿cómo completar el formulario en BNA?

El Banco Nación de la República Argentina (BNA) habilitó este lunes los nuevos créditos para la construcción de hasta $ 2 millones y sin garantía propietaria, disponibles para las personas que cobren sus haberes a través de la entidad financiera al igual que jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), monotributistas y trabajadores autónomos.

El beneficio podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales en el hogar; realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

Cómo evitar pagar impuestos por los créditos incobrables

Cómo acceder a los $300.000 en 40 cuotas de ANSES con CUIL y DNI

Cómo son los nuevos créditos Banco Nación

La nueva línea será en pesos, a tasas de interés accesibles del 19% y plazos máximo a pagar de hasta 10 años.

Cuáles son las características de los nuevos créditos del Banco Nación para la construcción

Los créditos del Banco Nación se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que "permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso", destaca la web oficial.

Créditos Banco Nación: quiénes pueden solicitarlos

Podrán acceder a los créditos del Banco Nación todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos o monotributistas, y en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios de la entidad financiera.

Además se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con la entidad financiera y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

Préstamos Banco Nación: qué documentos habrá que presentar

En forma adicional a la documentación habitual, el usuario deberá presentar:

  • Planos aprobados y/o visados, según corresponda, por la Autoridad competente;
  • Presupuesto y Cronograma de Obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia (Ingeniero - Arquitecto - Maestro Mayor de Obra, matriculados y/o registrados) según formularios provistos por el Banco.

Procrear II: lanzan nuevas licitaciones para construir 183 viviendas en Desarrollos Urbanísticos 


Créditos del Banco Nación: cómo se calcularán los ingresos para acceder los préstamos para la construcción


El valor de la cuota de los nuevos créditos del Banco Nación será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.


Así, por ejemplo, por créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $ 18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.2224, mientras para un financiamiento de $ 2 millones al mismo plazo, la cuota ascenderá a $ 37.334 y los ingresos necesarios, $ 124.448.

Créditos del Banco Nación: cómo sacar turno

Para sacar un turno en atención en sucursal del Banco Nación, los interesados podrán iniciar la gestión a través del número de CUIT/CUIL y la sucursal a la que quieran concurrir desde la web oficial.

El sistema asignará un horario y enviará un correo electrónico. Una vez que se confirme ese turno, se podrá descargar e imprimir para concurrir a la sucursal elegida.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios