VIIVIENDA

Procrear: cuántas son y dónde se construirán las viviendas de las cuatro nuevas licitaciones del plan "Casa Propia"

La iniciativa se suma a procesos que se realizaron en las últimas semanas con obras previstas en varias provincias y también adjudicaciones en el contexto de ese programa.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció cuatro nuevos llamados a licitación para construir 1036 nuevas viviendas, en el marco del programa Procrear II.

Según informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi, la inversión del Estado nacional será de $ 5900 millones en obras que se realizarán en las localidades bonaerenses de Lomas de ZamoraRoque Pérez 25 de Mayo, así como en San Roque, provincia de Corrientes.

Procrear II lanzó cuatro llamados licitatorios para construir 1036 viviendas nuevas | Argentina.gob.ar

En el Desarrollo Urbanístico de Lomas de Zamora se prevé la construcción de 858 viviendas que absorberán unos $ 5000 millones; mientras que en Roque Pérez se serán unas 94 unidades, con una inversión aproximada de $ 453 millones.

Por su parte, en la localidad de 25 de Mayo se se prevé levantar 36 viviendas, con un presupuesto estimado en $ 200 millones. En cuanto al Desarrollo Urbanístico San Roque, se desarrollarán 48 unidades funcionales, y para ello el Estado nacional invertirá $ 236 millones.

"A través de Procrear II queremos seguir acercando a más familias argentinas la posibilidad de acceder a una vivienda que les brinde todas las posibilidades de desarrollar sus distintos proyectos de vida, sin tener que emigrar de sus lugares de origen", aseguró el ministro Jorge Ferraresi.

Agregó, además, que "con las nuevas obras que se generarán a partir de estas licitaciones, seguimos impulsando la reconstrucción económica de Argentina en estos tiempos difíciles".

"Con las nuevas obras que se generarán a partir de estas licitaciones, seguimos impulsando la reconstrucción económica de Argentina en estos tiempos difíciles", aseguró Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, subrayó: "Detrás de cada obra que impulsamos desde el Estado hay nuevos puestos de trabajo y familias que tendrán la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia".

Créditos Casa Propia para Refacción y Construcción: sortean 70.000 créditos más

En este sentido, el funcionario explicó que "la construcción pone en marcha un círculo virtuoso para el desarrollo económico. Y al hablar de desarrollo, no estamos hablando sólo de números, sino del impacto que esto genera en la calidad de vida de miles de argentinos y argentinas".

El programa Procrear II se enmarca en la política de vivienda del Gobierno, que a través de la línea Desarrollos Urbanísticos permite acceder a créditos blandos, que ajustan por la nueva fórmula Hog.Ar. 

Se trata de una nueva modalidad de actualización crediticia, basada en el Coeficiente de Variación Salarial que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cuya referencia es la evolución de los salarios, lo que ofrece mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios