Préstamo

Crédito de $ 5 millones para jubilados: de cuánto son las tasas, las cuotas y cómo pedirlo

El crédito podrá ser de hasta $ 5.000.000 y el plazo de devolución podrá ser en 12, 24, 36, 48, 60 o 72 cuotas mensuales. ¿Cuáles son los requisitos para pedirlo?

En esta noticia

Los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a un préstamo de hasta $ 5 millones.

Este grupo deben tener acreditación de haberes en su "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social" del Banco Provincia. La financiación podrá ser abonada a través de diferentes medios como débito automático o en ventanilla.

Préstamo para jubilados ANSES de $ 5.000.000: ¿cuál es la tasa de interés y hasta en cuántas cuotas lo puedo pagar?

El crédito podrá ser de hasta $ 5.000.000 y el plazo de devolución podrá ser en 12, 24, 36, 48, 60 o 72 cuotas mensuales. Contempla una Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV) de 94% y una Tasa Efectiva Anual Vencida (TEAV) de 147,19%.

El pago aproximado por mes es de $ 10.000 cada $ 100.000 solicitados. Además, el cliente podrá cancelarlo dentro de los primeros 10 días hábiles a partir de que se acredite el dinero.

"Podrá afectar hasta el 35% (de ingresos). Si además posees un préstamo hipotecario con el Banco, la afectación máxima no deberá superar el 40% del ingreso promedio", aclaró la entidad bancaria.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el préstamo para jubilados y pensionados en el Banco Provincia?

  • Percibir la jubilación en la Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad social de ANSES
  • Contar con DNI
  • La cuota por mes no podrá superar el 35% del haber jubilatorio y/o pensión (En caso de tener un crédito hipotecario en el mismo banco se eleva hasta el 40%).

¿El préstamo es precancelable?

Desde la página web oficial de la entidad bancaria informaron que el préstamo se podrá precancelar con una comisión del 4% sobre el total. No aplicará en caso haya transcurrido al menos la cuarta parte del plazo original o 180 días desde su otorgamiento.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.