Política social

Procrear II: qué provincias se beneficiarán con las nuevas viviendas

Hoy se firmaron los contratos de obra para cuatro nuevos predios, en los que se levantarán 398 unidades. Como viene sucediendo, las cuotas que pagarán los adjudicatarios se ajustarán por el índice de variación salarial.

El programa de viviendas que impulsa que Gobierno nacional tuvo esta tarde un nuevo capítulo, cuando el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó una serie de reuniones, en las que se firmaron contratos para autorizar el inicio de obras en cuatro predios de Procrear II

Son Desarrollos Urbanísticos que construirán en Monte Maíz (Córdoba), Ciudad de Santa Fe y Gálvez (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego), que pondrán a disposición 398 nuevas viviendas.

Procrear ya entregó la vivienda número 10.000 y esperan sumar 100.000 soluciones habitacionales hasta fin de año

Las unidades se ofrecerán a través de créditos hipotecarios que actualizarán por la fórmula Hog.Ar, que ajusta por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). De esta manera, brinda mayor previsibilidad a los adjudicatarios, ya que se actualiza según el índice salarial, explicaron fuentes ministeriales. 


En un comienzo, se firmó el acuerdo para las obras en el Desarrollo Urbanístico de Monte Maíz, entre el ministro Ferraresi y el intendente de esa localidad, Luis Trotte.

Fue un encuentro presencial en la sede del ministerio en la Ciudad de Buenos Aires, que abrirá el juego para construir 41 viviendas. Estuvo presente en la reunión el secretario de Obra Pública, Martín Gill.

Luego, fue el turno por videoconferencia, del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana. Con ellos se rubricaron los contratos de obra para ejecutar 198 unidades funcionales nuevas en el Desarrollo Urbanístico "Estación Cambios" de la capital provincial, y otras 39 en la localidad de Gálvez.

Por último, se suscribió el contrato para levantar 120 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Ushuaia, firmado por el ministro y el intendente de Ushuaia, Walter Vuotto

"Seguimos generando las 264.000 soluciones habitacionales que proyectamos hasta 2023 en todo el país. Vinimos a transformar el acceso al hábitat y la vivienda en nuestro país y lo estamos haciendo mediante políticas públicas inclusivas que lleguen a las familias argentinas que más las necesitan", señaló Ferraresi tras las firmas.  

De los encuentros virtuales participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios