Costantini: "Se castiga la tenencia de terreno como inversión especulativa cuando es un ahorro"

El creador de Nordelta se mostró preocupado por el avance del proyecto para que countries cedan terrenos para viviendas sociales.

El creador de Nordelta, Eduardo Costantini, se mostró hoy preocupado por el avance del proyecto para que countries cedan terrenos para viviendas sociales y se quejó de que “se castiga la tenencia de tierras como si fuese inversión especulativa cuando en realidad es una forma de ahorro”.

“La concepción de la ley es que toma a la tenencia de terrenos como una actividad especulativa, y no es así”, afirmó Costantini en radio Mitre. “La tenencia de terrenos es la forma de acceder a la vivienda final, se la castiga como si fuese una inversión especulativa y estamos perdiendo la percepción de la cultura argentina, que es una forma de ahorro”, explicó.

El desarrollador se mostró preocupado por el avance del proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para que countries cedan terrenos para viviendas sociales aunque dijo no estar en contra de la iniciativa. “Hay que buscar puntos de encuentro para el beneficio de todos”, opinó.

Costantini también negó que hayan “incumplido con algún impuesto”. Y ejemplificó: “Nordelta es como una fábrica que va produciendo barrios y viviendas, en ese proceso de producción se van registrando los barrios y el impuesto empieza a regir desde una fecha determinada. Los propietarios recién pagan impuestos desde que reciben los terrenos y algunos propietarios no pagaron, entonces ante Arba figura la deuda a nombre de Nordelta”.

 

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.