Costa admitió que hay problemas de competitividad pero descartó una devaluación

El secretario de Comercio se reunió con productores alimenticios y reveló contactos con las automotrices para establecer pautas de precio.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, admitió hoy que en “sectores puntuales” puede haber problemas de competitividad, a los que también vinculó con situaciones “estructurales”, y negó que sea una “devaluación” la herramienta adecuada para compensarlos.

“En algunos sectores puntuales puede haber problemas de competitividad, que en muchos casos son estructurales”, sostuvo el funcionario en un contacto con la prensa.

Costa afirmó que “cualquier medida hay que tomarla integralmente, porque vienen a plantearnos el problemas de los pequeños productores y nos piden medidas que luego no les llega a los pequeños sino que los beneficios quedan en los grandes”.

En ese marco insistió en que “algunos sectores tienen problemas recurrentes” y en consecuencia “no es una devaluación” la solución.

Costa formuló estas declaraciones al ser consultado sobre los alcances de la reunión que mantuvo ayer con productores alimenticios. El secretario de Comercio reveló que también se está dialogando con las automotrices para establecer “pautas de precio”.

“Las empresas nos dicen que van a vender un 6% más que el año pasado, pero a veces cuando vemos sus políticas de precios vemos que los números son inconsistentes”, indicó.

Tags relacionados