Canasta

Los 5 cortes de carne para las Fiestas: dónde conseguirlos, cuándo y a qué precio

La Secretaría de Comercio Interior oficializó el acuerdo con frigoríficos. Habrá 20.000 toneladas disponibles tres días antes de Navidad y de Año Nuevo.

El lunes fue la última reunión con el sector cárnico de la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti y se acordó un programa para lanzar al mercado interno el 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre cinco cortes de carne con rebajas de hasta 45%. Previamente ya se había alcanzado un entendimiento con el Consorcio ABC que nuclea al 80% de los frigoríficos.

"Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año. Los precios ofertados para las y los consumidores serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado", confirmó un comunicado oficial.

cuánto sale el asado de fin de año

De esta manera, los cortes parrilleros ofrecidos dentro de la oferta total de 20.000 millones de toneldas son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. Las 5 opciones se podrán conseguir en 2300 puntos de venta.

Participaron del encuentro la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, dio detalles del programa en declaraciones a Radio Continental: "Seguramente haya límites en la comercialización y en la góndola con destino a consumo familiar se podrán vender unos 5 kilos de la oferta. La idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios