Corrupción: Lanata comparó a los kirchneristas con los militares en la dictadura

El periodista habló sobre los cuadernos de las coimas y afirmó que el kirchnerismo todavía "niega lo evidente". "Los milicos eran así. Tuvieron la misma locura que tuvieron los K", apuntó.   

El periodista Jorge Lanata apuntó anoche en su programa Periodismo Para Todos (PPT) contra el gobierno kirchnerista con un fuerte monólogo, en el que los comparó con la dictadura militar.

Lanata remarcó que la información revelada en los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, no parecen suficientes para el kirchnerismo, que todavía "niega lo evidente". 

"Lo que a mí me preocupa es que un sector tan importante del país viva tan alejado de la realidad, negando lo evidente. Tenés las cosas ahí y decís que no están. Tenés el chofer, los cuadernos, los empresarios que se arrepienten, y te dicen 'es todo mentira para tapar la crisis económica'. Es muy enfermo", apuntó.

En este sentido, aseguró: "Los milicos eran así, tenían campos de concentración y decían que eran derechos humanos".

"Los milicos tenían la misma locura que tuvieron los K. Al final de la historia terminaron pareciéndose. ¿Cuándo fue que un movimiento tan grande negó tantas cosas? Los milicos lo hacían y con costos muy graves para el país", agregó Lanata dentro de su editorial.

Por otra parte, el periodista también criticó a los empresarios que argumentan sólo haber aportado dinero para campañas electorales: “Escuché en off a un montón de empresarios diciendo que primero lo hicieron para ganar guita, después para mantener la fuente de trabajo. Si el Gobierno les decía que echaran a los empleados judíos, ¿los hubieran echado? A lo mejor sí .

Tags relacionados
Noticias del día