Corrupción, inversiones, PPP y el deseo de ser "la generación que acabe con el déficit habitacional"

"Nos tienen un poco cansado que cada vez que hablen de corrupción k nos señalen sólo a nosotros" se quejaba un empresario de la construcción. "Era una matriz y ellos (por los funcionarios) estaban en el sector privado", aseguraba otro de manera socarrona.

Quizás por eso invitaron a Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, quien los señaló como uno de los sectores de "mayor riesgo" para luego instarlos a mejorar su reputación "y así van a mejorar las oportunidades de negocios".

La funcionaria se refirió a "la ex Dirección Nacional de Vialidad porque hoy se llama Corredores Viales S.A." como una de las dependencias que la administración anterior "contaminó", y les dijo que "es el momento de denunciar".

A su turno, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que en marzo próximo lanzará las licitaciones de PPP para la construcción de ocho líneas de transmisión eléctrica.

Luego llegó su par de Interior, Rogelio Frigerio, quien confió en este año se alcanzará el récord histórico de empleo y que las obras de infraestructura en curso generan "mayor libertad para los argentinos".

Su par de Transporte, Guillermo Dietrich, adelantó que el año próximo las inversiones en el sector llegarán a $ 131.000 millones, de los que $ 22.000 millones corresponderán a iniciativas de Participación Público Privada (PPP).

La jornada la cerró el presidente Mauricio Macri, quien señaló que la construcción es clave para el futuro del país y remarcó que "hacen falta un millón de viviendas y si trabajamos juntos podemos ser la generación que termine con el problema".

Temas relacionados
Más noticias de construcción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés