Correa: "Cristina no hubiera permitido que Texaco destruyera la selva ecuatoriana"

El mandatario ecuatoriano se reunió con la Presidenta, en medio de la activa campaña por contaminación que desarrolla su gobierno en contra de la filial que Chevron tiene en su país. Prefirió no criticar el acuerdo con YPF y renovó su apoyo a la gestión kirchnerista.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió esta noche en la residencia de Olivos con su par ecuatoriano, Rafael Correa, en un encuentro que se extendió por cerca de media hora.

Horas antes, apenas llegó a Buenos Aires, Correa evitó criticar el acuerdo de YPF con Chevron, en momentos en que mantiene un enfrentamiento con la petrolera estadounidense, respaldando una denuncia ante la Justicia ecuatoriana por presunta contaminación en la zona de la Amazonia.

En un principio había trascendido que la audiencia privada se iba a realizar en la Casa Rosada, pero finalmente el encuentro se desarrolló en Olivos.

‘Confiamos totalmente en Cristina Kirchner. Si Cristina fuera presidente de Ecuador cuando Texaco destruyó la selva ecuatoriana eso jamás lo hubiera permitido‘, sostuvo Correa al llegar al Aeroparque Metropolitano a las 16.45.

Lo dijo en alusión a la compañía Chevron, con la cual el mandatario mantiene un enfrentamiento en momentos que la Argentina cerró un acuerdo con esa compañía estadounidense para explotar los yacimientos de Vaca Muerta.

Temas relacionados
Más noticias de Correa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés