CORONAVIRUS

La preocupación de Belocopitt: "No hemos podido vacunar al 95% del personal de la salud"

El titular de Swiss Medical consideró que una campaña de vacunación de famosos en el contexto actual sería "una verdadera barbaridad".

El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, calificó a la posible vacunación de famosos contra el coronavirus como "una verdadera barbaridad" en el contexto actual, en el que, resaltó, ni siquiera hay vacunas suficientes para todo el personal de salud.

Una campaña de vacunación de personajes populares "tendría sentido si estamos con una gran cantidad de vacunas y queremos darle seguridad a la gente que está dudando", porque "es una forma de incentivar", apuntó el empresario.

Sin embargo, resaltó que la realidad actual no se asimila a esta situación: "Nosotros estamos sin vacunas", recordó. En el caso de Swiss Medical, en la empresa pudieron vacunar de forma completa, con sus dos dosis, a 360 personas y ahora recibieron 100 dosis más. "No hemos podido vacunar al 95% del personal de la salud. O sea, faltan vacunas", recalcó en declaraciones a Radio La Red.

Además, evaluó que una campaña con famosos no es necesaria ya que "la gente se las está colocando y no hay que hacer una campaña". E insistió en que, en un contexto distinto, en el que hubiera más cantidad de vacunas y la gente no estuviera respondiendo, "sería lógico".

"La única prioridad que está bien marcada en el cronograma es terminar de vacunar al personal de la salud", pero las vacunas disponibles todavía no alcanzan a cubrir a esta población, que, dijo, es la "prioridad absoluta de todos".

Al analizar la gestión de la provisión de vacunas, Belocopitt consideró que el Gobierno "está haciendo lo que se puede" ya que la Argentina se encuentra en un panorama mundial en el que, debido a un cuello de botella en la producción, hay escasez de inoculantes. "Las gestiones se hacen, pero la industria no puede cumplir", afirmó y añadió que cree que la situación se estará regularizando en los próximos meses en todo el mundo.

En cuanto a la negociación de vacunas por parte de otros organismos (tanto provincias o municipios como instituciones privadas), remarcó que, por una norma legal global, esta debe ser realizada únicamente por los distintos estados. "Tiene su lógica", declaró, ya que, si la compra y venta se comienza a regir "por los valores de mercado" aparecerán mayores desigualdades entre los países.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios